CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA EN PINTURA ELECTROMECÁNICA


a. ¿Cuál es el objetivo?

Petroperú busca capacitar y certificar de forma gratuita a 40 beneficiados entre oficiales, operarios y ayudantes pintores en temas relacionados a técnicas de aplicación de pintura y seguridad industrial, entre otros que apliquen dentro del curso para lograr incrementar el nivel de empleabilidad de los beneficiados.

b. ¿A quiénes está dirigido?

La certificación de experiencia está dirigida específicamente a oficiales, operarios, así como ayudantes pintores que cuenten con un año de experiencia y que sean naturales de la provincia de Talara.

c. ¿Cómo participar?

Para participar es necesario inscribirte en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), ubicada en la Av. C s/n frente al Club Petroperú, también puedes hacerlo a través de nuestros números telefónicos: 📞923 142 258 📞 924 397 135 📞 970 431 490 📞 924 004 710 o en nuestra página web www.oipc.com.pe. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

d. ¿Cómo se desarrollará la capacitación?

  • Los 40 participantes identificados serán preparados en fundamentos teóricos y entrenados para aplicar pintura en diferentes superficies utilizando las técnicas adecuadas de acuerdo con lo exigido en las normas:
  • o NACE (National Association of Corrion Engineers)

    o SSPC (Steel Structures Pinting Council)

  • Realizarán pruebas de homologación en la Norma NACE/ Norma SSPC.
  • La homologación estará a cargo de mínimo dos (02) Instructores Homologados en la Norma NACE/ Norma SSPC cuya certificación debe estar vigente durante la ejecución del servicio. Asimismo, contará con cuatro (04) Asistentes Técnicos durante la etapa práctica.
  • Contarán con manuales de Equipos de Protección Personal (EPP´s) garantizando su reemplazo de presentar malas condiciones y materiales (equipos y herramientas) para el correcto desarrollo del curso.

e. ¿Qué temáticas abordarán?

Los contenidos de la capacitación se brindarán en un total de 224 horas teóricas y prácticas que estarán distribuidos en los siguientes temas:

    1. Fundamentos de la pintura industrial.

    2. Técnicas de preparación de las superficies a pintar según la norma SSPC.

    3. Operación de equipos de pintado aplicando las técnicas de operación establecidas por el fabricante.

    4. Características, tratamientos y técnicas de pintura.

    5. Aspectos e impactos ambientales asociados con la actividad; así como los procedimientos e instructivos de gestión ambiental.

    6. Competencias personales e intelectuales necesarias para desempeñar la labor con proactividad, responsabilidad y liderazgo.

f. Sobre la certificación:

  • Los 40 participantes que culminen satisfactoriamente la capacitación recibirán un Certificado de capacitación de la entidad capacitadora.
  • Los 40 participantes que aprueben la prueba de homologación en norma SSPC y la norma NACE, recibirán un certificado de homologación.

g. ¿Cómo se desarrollarán las clases?

La certificación de experiencia para pintores electromecánicos se desarrollará en clases teóricas y prácticas de manera presencial en la ciudad de Talara, cumpliendo con la aplicación de todas las normas de bioseguridad para la prevención de contagios por COVID-19.

Cronograma


27

MAY


Incripciones

27 al 09 de Mayo


11

MAY


Proceso de preselección

11 de Mayo


04

JUL


Proceso de capacitación

04 de Julio al 02 de Septiembre


05

SEP


Proceso de certificación

05 al 12 de Septiembre

*El cronograma está sujeto a cambios de acuerdo al avance