Programa de Reforzamiento de Capacidades Laborales Para Usuarios Preseleccionados OIP



a. ¿Que és?

El Programa de reforzamiento de capacidades laborales para usuarios preseleccionados de la OIPC, es una herramienta diseñada por la Oficina de Servicio de Empleo Local (OSEL) de la Oficina de Información y Participación Ciudadana, con la finalidad de reforzar los conocimientos técnicos, temas psicolaborales, seguridad y tips de empleabilidad para la comunidad talareña que postula y logra su preselección a las convocatorias laborales del Proyecto Modernización Refinería Talara, a través de nuestra oficina. De esta forma, se busca incrementar las posibilidades de aceptación e inserción laboral del personal talareño.

b. ¿Cuáles son sus objetivos?

  • Fortalecer las competencias duras y blandas del personal usuario de la OIPC.
  • Lograr incrementar el nivel de aceptación frente a las solicitudes realizadas por las empresas que laboran en el PMRT.
  • Reducir la tasa de incidencia de inconformidad frente a los requisitos solicitados por las contratistas y subcontratistas del PMRT.

c. ¿A quiénes está dirigido?

El Programa de reforzamiento está dirigido específicamente a usuarios de la OIPC que ha sido preseleccionado por la oficina luego de haber postulado en alguna de las convocatorias realizadas por las empresas contratistas y sub contratistas del PMRT.
Inicialmente, el programa se realizará a los preseleccionados al PMRT de mano de obra no calificada, que incluye los cargos de: peones, ayudantes y vigías .
Posteriormente consideraremos a los preseleccionados al PMRT de mano de obra calificada, que incluye a los cargos más solicitados por las empresas contratista y subcontratistas.

d. ¿Cómo participar?

Para participar en el Programa de reforzamiento de capacidades laborales para usuarios preseleccionados de la OIPC, el usuario deberá haber sido preseleccionado en alguna de las vacantes laborales al PMRT. El equipo de empleabilidad de la OIPC será el encargado de comunicarse directamente con las personas que serán beneficiarias de este acompañamiento para mejorar sus competencias frente a los procesos de selección de personal.

e. ¿Tiene algún costo?

La participación en el Programa de Reforzamiento para Usuarios Presionados OIPC es totalmente gratuito. Es importante recordar que este programa es dirigido específicamente para los talareños que han postulado a una vacante laboral del PMRT a través de la OIPC.

f. Temáticas a abordar

Las principales temáticas de este programa son aquellas asociadas con las capacidades laborales de cada inviduo y su comportamiento. Algunas de las que abordaremos son: Habilidades blandas y tips de empleabilidad.

Complementando las competencias blandas, también abordaremos aspectos relacionados con la seguridad que son imprescindibles para las contratistas y sub contratistas que laboran en el PMRT, como: Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC), permisos de trabajo y análisis de trabajo Seguro (PDT – ATS), protección contra caídas – trabajos en altura; y trabajo en espacios confinados.

Asimismo, reforzaremos temas técnicos que serán brindados según el puesto de trabajo al que el personal beneficiario postuló.

::Retornar::