Preguntas frecuentes

La Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) es el centro de operaciones del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). Inició su atención al público el 3 de marzo del año 2015, como parte del Programa de Comunicación y Participación Ciudadana del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de este Proyecto.

La OIPC brinda los servicios de empleo local, recepción y atención al usuario, quejas, reclamos y solicitudes de información (QRS) y comunicación y participación ciudadana.

Conoce más sobre nosotros en la sección “Acerca de OIPC”. Enlace directo: 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/nuestrosservicios.html

Puedes conocer información relacionada al PMRT, sus actividades, así como sobre los servicios de la OIPC a través de:

        > Página de Facebook: OIPC Informa

        > Página web: www.oipc.com.pe

        > Radio: Programa OIPC Informa a través de Radio Marilú 105.3 FM de lunes a viernes a las 9:00 a.m.

En caso desees realizar alguna consulta, puedes comunicarte a nuestras líneas telefónicas o a través de WhatsApp a:
📞923 142 258 📞924 004 710 📞 970 431 490 📞 924 397 135.

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Av. C S/N frente al Club Petroperú.

Si deseas realizar alguna queja, reclamo o solicitud de información, puedes escribirnos a qrs@oipc.com.pe o llamarnos al
📞 (073) 692 908 o 📞 923 142 541.

La Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), está ubicada en la Av. C. s/n frente al Club PETROPERÚ. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m..

⚠️Solo asiste a nuestra oficina si necesitas realizar algún trámite que no hayas podido realizar de manera virtual, o para alguna consulta muy específica que no se haya podido resolver.

✅Recuerda que debes portar doble mascarilla, de preferencia quirúrgica de 3 pliegues o una KN95. Asimismo, es indispensable que muestres tu carné de vacunación que certifique mínimo 2 dosis aplicadas.

✅La consulta debe ser precisa y se deben respetar los protocolos de bioseguridad estipulados por la oficina.

Puedes registrarte tú mismo de manera rápida y sencilla sin necesidad de ir a oficina. Solo completa los datos solicitados en el siguiente enlace: 🌐https://oipc.com.pe/registroyactualizacion

    ⚠️ No olvides que debes digitar y guardar antes de colocar otra experiencia laboral, además de adjuntar la foto de tu D.N.I por ambas caras y tus certificados originales.

    ⏯️ Para un mejor proceso, mira el siguiente video 👉https://fb.watch/aCZuNRiKCG/

Actualiza tus datos tú mismo de manera virtual y sin necesidad de ir a la oficina. Ingresa a 🌐 https://oipc.com.pe/registroyactualizacion, coloca tu número de D.N.I. y dígito verificador, a continuación, aparecerá toda tu información registrada anteriormente. Digita y guarda solo tus datos más recientes.

⚠️ No olvides que debes adjuntar la foto de tu D.N.I. por ambas caras y los certificados que digitaste.Para un mejor proceso, mira el siguiente video 👉 https://fb.watch/axyw9IFN-b/.

Para visualizar las convocatorias laborales que genera el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), ingresa a la sección “Convocatorias” o en nuestra página de Facebook OIPC Informa.

Enlace directo: 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/convocatorias.

Ahora puedes postular tú mismo y revisar los requisitos de las convocatorias a través de nuestra página web, ingresa a la sección “Convocatorias”.

Enlace directo: 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/convocatorias

Te recomendamos postular a aquellas que se alinean a tu perfil académico y laboral.

Verifica que tu postulación se ha realizado con éxito ingresando a la sección “Convocatorias” opción “Verificar mis postulaciones” o en el link directo: 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/verificarpostulacion.

También puedes revisar la relación de postulantes al día de la sesión de preselección en la opción “Mi última postulación” o en el link directo: 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/postulado.

Para postular a las convocatorias laborales del PMRT, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Infórmate de las convocatorias vigentes a través de la página web o página de Facebook OIPC Informa. Es muy importante que leas los requisitos que solicitan las contratistas.

    2. Una vez que hayas identificado la convocatoria de tu interés, haz clic en el botón postular e ingresa tu número de D.N.I. y ubigeo según tu D.N.I.

    3. No olvides dejarnos tu número actualizado y listo, estarás postulado.

Durante tu postulación ten en cuenta lo siguiente:

    1. En caso no puedas ingresar con tu número de Ubigeo te recomendamos revisar con qué número te encuentras registrado en la sección “Convocatorias” / “Verificar mis postulaciones”. Puedes ingresar aquí 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/verificarpostulacion para conocer el número de Ubigeo con el que estás registrado en nuestro sistema. Utiliza ese número para realizar tu postulación.

    2. De no ser el mismo número que figura en tu D.N.I. puedes comunicarte con nosotros para solicitar la respectiva actualización, no olvides adjuntar la foto de tu D.N.I. por ambas caras y realizaremos el cambio.

Los días martes y jueves a las 3:00 p.m. emitimos la transmisión en vivo de la sesión de preselección. Para verla, conectarte a través de nuestra página de Facebook OIPC Informa. Puedes revisar la fecha de la sesión de preselección en la que se atenderá la convocatoria a la que postulaste en 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/postulado

1. Una vez que postulaste a la convocatoria de tu interés, te indicaremos el día de atención de la sesión de preselección, la cual se realiza mediante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook OIPC informa los días martes y jueves a las 3:00 p.m. Revisa detalles de tu postulación en: https://oipc.com.pe/verificarpostulacion

2. Si cumples con los requisitos solicitados por la contratista (porcentajes de cumplimiento entre el 70% y 100%), debes mantenerte atento a la transmisión en vivo, pues podrás ser uno de los preseleccionados

3. Si el número de vacantes es menor a la cantidad de postulados, se realiza el proceso aleatorio, el cual determinará quienes son las personas preseleccionadas (titulares y accesitarios).

4. Si fuiste uno de los preseleccionados, OIPC se pondrá en contacto contigo para indicarte los detalles de tu entrevista, luego podrás seguir el proceso de preselección directamente con la contratista

Un accesitario es la persona que reemplaza al titular cuando éste no asiste a la entrevista o desiste del proceso de selección.

Los resultados de nuestras convocatorias laborales los puedes encontrar publicados en nuestra página web en la sección “Convocatorias” / “Resultados de preseleccionados”. Busca la fecha de atención de Comité Local y la convocatoria para la que postulaste. Enlace directo: https://oipc.com.pe/preseleccionado

Antes de postular revisa los requisitos que solicita la contratista y postula solo a aquellas que más se adapten a tu perfil académico y laboral.

Si tienes alguna duda sobre tu preselección, puedes inscribirte en el siguiente enlace: 👉🏽🌐 https://cutt.ly/JA608w7 para que un asesor de empleo se comunique contigo y te brinde una asesoría. Conoce más sobre los detalles que se toman en cuenta en una preselección, ingresando a: 👉🏽🌐 https://cutt.ly/2j59KGa

También puedes revisar los criterios evaluativos para una preselección en 👉🏽🌐 https://cutt.ly/oj59XaO

Si fuiste preseleccionado, la OIPC se contactará contigo a través del número que registraste en nuestro sistema, para verificar tu información y disponibilidad para continuar con el proceso de selección.

Como parte de este proceso, podríamos solicitarte información y/o fotografías que deberás enviar por WhatsApp. Todos los datos personales que recibimos son completamente confidenciales y utilizados con reserva.

Si tu número telefónico ha cambiado, actualízalo comunicándote con nosotros a través de nuestro Facebook OIPC Informa. No olvides indicar tu número de D.N.I. y celular por actualizar.

Los resultados de las entrevistas varían entre 15 a 20 días hábiles. Las contratistas o subcontratistas son quienes se comunican con el personal preseleccionado que han cumplido con los requisitos solicitados por la empresa para continuar con el proceso de ingreso al PMRT.

Los resultados de nuestras convocatorias laborales los puedes encontrar publicados en nuestra página web en la sección “Convocatorias” / “Resultados de seleccionados”. Ingresa tu número de D.N.I. y revisa si quedaste seleccionado para alguna convocatoria. Enlace directo: https://cutt.ly/lfcznIq

La OIPC se encuentra realizando llamadas de manera aleatoria a miembros de la comunidad talareña con los siguientes objetivos:

Si usted es un usuario registrado en nuestro sistema, la llamada será para actualizar sus datos. Como parte de esta llamada, se le solicitará la verificación de la siguiente información: nombre, número de teléfono, dirección de domicilio, otros. En algunos casos se podrían solicitarán fotografías de su vivienda y medidor de luz. Los números por los cuales puedes ser contactados son: 📞 924 002 796 y 📞 981 079 027.

Para saber si saliste preseleccionado puedes ingresar a 👉🏽🌐 https://oipc.com.pe/preseleccionado

Comunícate con el área de Quejas, Reclamos y Solicitudes de Información (QRS), ellos te darán todos los detalles del proceso.

Puedes escribirnos a qrs@oipc.com.pe o llamarnos al 📞 (073) 692 908 o 📞 923 142 541.

Al ser un proyecto en ejecución, el PMRT no contempla un programa de prácticas. Puedes ingresar a www.petroperu.com.pe/bolsa-de-trabajo/convocatorias para revisar las convocatorias laborales que tiene Petroperú.

La contratación de personal para el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) se realiza en línea a lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, priorizando la contratación de mano de obra local que establece un mínimo de 70% en mano de obra no calificada y teniendo el talareño preferencia en la mano de obra calificada.

Para visualizar las convocatorias vigentes de PETROPERÚ debes ingresar a https://www.petroperu.com.pe/bolsa-de-trabajo/convocatorias convocatorias, identificar alguna convocatoria que se ajuste a tu perfil laboral y postular. Si deseas más información puedes comunicarte con comunicaciones@petroperu.com.pe