Preguntas frecuentes

La Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) es el centro de operaciones del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). Inició su atención al público el 3 de marzo del año 2015, como parte del Programa de Comunicación y Participación Ciudadana del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de este Proyecto.

La Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), está ubicada en la Av. C. s/n frente al Club PETROPERÚ. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 2:00 a 5:00pm.

Para visualizar las convocatorias laborales que genera el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), puedes ingresar a nuestra página web www.opic.com.pe, a nuestra página de facebook OIPC Informa o acercarte a nuestras instalaciones y observar nuestras vitrinas informativas.

Para postular a las convocatorias laborales del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), debes seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar tu Currículum certificado y actualizado en la OIPC. La inscripción es estrictamente personal ya que nuestros procesos incluyen la verificación de la documentación presentada por los postulantes. Además, en el momento de tu inscripción deberás presentar un recibo de luz o agua para verificar tu procedencia
  2. Infórmate de las convocatorias vigentes a través de la página de Facebook OIPC Informa, las vitrinas informativas ubicadas en los exteriores de la oficina y la página Web.
  3. Si tu perfil y tu experiencia laboral cumple con alguno de los perfiles postula a través de la línea de atención 073-381607 o acercándote a nuestras instalaciones.

A través de Facebook solicitaremos un número de contacto para comunicarnos contigo y realizar el proceso de postulación a la convocatoria de tu interés. Recuerda que para ello debes tener tu currículum inscrito y actualizado en nuestras oficinas.

En la web oipc.com.pe o en nuestras vitrinas informativas ubicadas en los exteriores de la OIPC. Los resultados son publicados a las 2pm del día siguiente de haberse realizado la sesión de Comité Local.

La OIPC se contactará contigo a través del número que brindaste como contacto en el momento de tu inscripción, para indicarte la fecha, hora y lugar de tu entrevista.

Los resultados de las entrevistas varían entre 15 a 20 días según las contratistas y subcontratistas.

Lamentamos las molestias que ha podido generar el retraso de tu ingreso a laborar en el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). Agradecemos nos brindes tu nombre completo y número de DNI a fin de brindarte mayor detalle.

Un candidato sobrecalificado es un aspirante con formación y experiencia mayor a los requisitos solicitados por las empresas contratistas en sus convocatorias. Por eso, te recomendamos postular a convocatorias de acuerdo a tu experiencia y perfil laboral.

Un accesitario es la persona que reemplaza al titular cuando este no asiste a la entrevista o desiste del proceso de selección.

Es una selección al azar de candidatos que cumplen con el perfil de la convocatoria en la evaluación. Para llevar a cabo este proceso se utiliza una fórmula de Excel, esto garantiza un proceso transparente e inalterable.

La empresa convocante se comunicará contigo para solicitarte la documentación necesaria para gestionar tu pase de ingreso e indicarte la fecha de tus exámenes médicos e inducción.

El PMRT, al ser un proyecto en ejecución no contempla un programa de prácticas.

El Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ, tiene compromisos basados en su Estudio de Impacto Ambiental, dentro del cual contamos con un Plan de Relaciones Comunitarias que nos compromete a velar por la preferencia en la contratación del poblador local, siempre y cuando cumplan con el perfil de la empresa que realiza el requerimiento de personal. Para ello, contamos con un área de Relaciones Comunitarias y una Oficina de Información y Participación Ciudadana que supervisa que este compromiso se cumpla fielmente.

En ese sentido, la cobertura de vacantes que demande el PMRT tiene la obligación de otorgar la preferencia a los pobladores de Talara, por lo que lamentamos no poder acceder a los solicitado.

Para visualizar las convocatorias vigentes de PETROPERÚ debes ingresar a bolsadetrabajo.laborum.pe/petroperu/, identificar alguna convocatoria que se ajuste a tu perfil laboral y postular. Si deseas más información puedes comunicarte con comunicaciones@petroperu.com.pe