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PETROPERÚ Evoluciona

Empresa presenta sus proyectos y renueva su identidad visual en evento corporativo virtual

Talara, 05 de Febrero del 2021

“Hace poco concluyó un año bastante complicado para el país y el mundo, en el que, pese a todo, hemos cumplido nuestro rol estratégico de abastecer de combustible al país, junto a las demás empresas del sector hidrocarburos”, sostuvo Guevara Dodds.

El año 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus, fue un año de retos para Petroperú por la crisis mundial de hidrocarburos y la caída de las ventas hasta en un 70%. Aun así, la empresa nunca dejó de operar y abastecer al país.

El presidente del Directorio, Eduardo Guevara Dodds, y el gerente general Carlos Barrientos Gonzáles, en el marco del evento virtual “Petroperú Evoluciona”, pusieron en conocimiento de los más de 400 invitados las acciones implementadas por la empresa estatal en los últimos años y los proyectos con fines de modernización eficiente y sostenible.

Barrientos subrayó que la empresa se encuentra en un proceso de recuperación debido a que, a partir de julio del año pasado, el Gobierno dio inicio gradual y progresivo a la reactivación de la economía y empezaron a mejorar las ventas. “Este evento es parte de ese proceso de fortalecimiento y evolución empresarial”, precisó.

En ese sentido, el presidente mencionó que Petroperú hace poco asumió la concesión del sistema de distribución de gas natural en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, con lo cual se espera beneficiar a 12 300 hogares. Además de que esto le permite ingresar al negocio del gas natural y posicionarse como una empresa de energía, el compromiso apunta a la incursión del uso de energías renovables.

Asimismo, hizo hincapié en la puesta en marcha de las operaciones en la Nueva Refinería de Talara para fines de 2021, proyecto que a la fecha tiene un avance del 93.05%; así como el retorno a la explotación petrolera de los lotes 64 y 192.

Transformación Digital

Los avances en materia de transformación y adaptación digital son otro aspecto a destacar. Carlos Barrientos, destacó que entre los avances en la transformación digital de la Compañía se encuentran: la implementación de la mesa de partes virtual, la universalización de la firma digital y el sistema de trámite documentario electrónico, con miras a agilizar los procesos administrativos y la atención al público de interés (ciudadanos, clientes y proveedores). También, el uso generalizado del SAP para la gestión administrativa y la capacitación del personal en el manejo del Office 365.

Eduardo Guevara resaltó el fortalecimiento del Gobierno Corporativo a través de un sistema de integridad dirigido por una personalidad independiente. En consonancia, remarcó la lucha contra la corrupción y la promoción de la equidad de género, diversidad e inclusión, cristalizado en el Comité contra el hostigamiento sexual.

Por último, se refirió al cambio de identidad visual de Petroperú: “Refleja las profundas transformaciones que se están operando en la compañía para orientarla por el camino de la mejora continua y la excelencia en la gestión. Implica un cambio cultural interno y el acercamiento a nuestros clientes y a los consumidores de la red de estaciones de servicio, con nuevos productos y mejores servicios”, sentenció.

Fuente: OIPC Informa



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