Noticias

PETROPERÚ desarrolló con éxito proyecto “Mujeres en Acción”



Talara, 03 de Febrero del 2021

- El proyecto busca la reactivación empresarial de negocios liderados por mujeres talareñas durante la pandemia del COVID 19.

Once mujeres emprendedoras de Talara fueron beneficiadas con el proyecto “Mujeres en Acción”, desarrollado por Petroperú con el objetivo de empoderar a la mujer talareña a través del fortalecimiento de sus capacidades, permitiéndoles incrementar su competitividad en el mercado y generar ingresos económicos en sus hogares.

Mediante una ceremonia de clausura virtual, Petroperú dió a conocer los once proyectos que recibieron asesoría y capacitación durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia causada por el COVID-19. El apoyo contempló temas de gestión empresarial, coaching, desarrollo de su marca, entre otros.

Al respecto, la Gerente de Gestión Social de Petroperú, Beatriz Alva Hart, felicitó a las participantes y resaltó que, pese a la Emergencia Sanitaria, ellas continuaron adelante con sus emprendimientos y eso es muestra de fortaleza y perseverancia para seguir creciendo por ellas y por sus familias.

Por su parte, el Gerente Departamento de Gestión Social Occidente, Tomás Flores Noriega, resaltó el empoderamiento de las once mujeres talareñas que ahora contribuyen en el sostén de sus hogares, asimismo, agradeció a Aprenda, empresa que, por encargo de Petroperú, lideró el proyecto encaminando a estas mujeres al logro de sus objetivos.

Durante la ceremonia, las beneficiarias agradecieron a Petroperú por el apoyo brindado e instaron a las mujeres luchar para salir adelante y no dejarse vencer por las adversidades. Comentaron, además, que sustentaron y diseñaron su proyecto de negocio, llegando a formalizar sus emprendimientos con un capital semilla entregado por Petroperú, valorizado en tres mil soles.

Cabe resaltar que “Mujeres en Acción”, nace en el 2017 con la capacitación de más de doscientos mujeres talareñas en talleres técnico-productivos. De esta manera Petroperú ratifica su compromiso con la población talareña y apoya la reactivación empresarial de negocios liderados por mujeres, enmarcado en el programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::