Noticias

PETROPERÚ comparte la navidad con más de 24 mil niños de zonas de influencia de sus operaciones



Talara, 23 de Diciembre del 2020

- A través de su programa social “Despertando Sonrisas” repartió regalos y kits navideños, siguiendo protocolos de bioseguridad.

PETROPERÚ viene compartiendo la alegría de la Navidad con más de 24,000 niños de distintas comunidades de las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Amazonas, Ucayali, Moquegua y Cerro de Pasco, como parte de su programa social “Despertando Sonrisas”.

A diferencia de los años anteriores, esta vez no se realizaron las actividades artísticas y recreativas con el fin de mantener el distanciamiento social obligatorio, no obstante, en coordinación con las autoridades y dirigentes vecinales de las zonas de influencia de las operaciones de PETROPERÚ, se viene realizando la entrega de regalos y packs navideños para los niños de las zonas más vulnerables.

Siguiendo protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, personal de PETROPERÚ viene realizando la entrega de juguetes y kits navideños a las autoridades de las comunidades centros poblados y caseríos, del ámbito de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP), para que estos a su vez los hagan llegar a cada familia de su comunidad.

También se hizo lo propio con las juntas vecinales de la provincia de Talara, donde se han entregado un total de 4,500 juguetes y kits navideños. En Iquitos, Despertando Sonrisas ha beneficiado a 4,289 niños y en Villa El Salvador, en Lima, a 629 niños de escasos recursos económicos.

Este programa social de PETROPERÚ también benefició a los niños que viven en las zonas cercanas a las plantas de ventas de Piura, Talara, Yurimaguas, Pucallpa y Ninacaca, así como de los terminales de Salaverry, Chimbote, Etén, Callao y Mollendo.

Desde el inicio de sus operaciones, PETROPERÚ desarrolla actividades y proyectos sociales en las zonas de influencia de sus operaciones, como parte de su compromiso –establecido en su plan de Gestión Social– para lograr el bienestar y fortalecer las buenas relaciones con las comunidades, poniendo especial énfasis en estas fechas de fin de año, en las que se fomentan la solidaridad, la gratitud y la esperanza por un futuro mejor.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::