Noticias

PETROPERÚ continúa apoyando acciones para hacer frente al COVID-19



Talara, 18 de Diciembre del 2020

- Empresa estatal realiza desinfección y fumigación del puerto de San Pedro y de 300 embarcaciones artesanales de la ciudad petrolera.

Con fin de hacer frente a la lucha contra el COVID-19, PETROPERÚ ejecutó la desinfección y fumigación del puerto San Pedro y de 300 embarcaciones artesanales de la ciudad de Talara.

Esta actividad se realizó en línea con el Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) y en coordinación con el Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro. De esta manera, la empresa estatal contribuye con el cuidado de la salud de los hombres de mar y sus familias.

Asimismo, la petrolera estatal ha desarrollado con éxito cuatro proyectos en beneficio de los pescadores artesanales, gracias a una alianza con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), del Ministerio de la Producción y la Universidad de Piura (UDEP) y la Antenor Orrego (UDEP).

Los cuatro proyectos buscan fortalecer las habilidades productivas y organizativas de los casi 200 pescadores de este puerto; ofreciéndoles capacitaciones permanentes, para mejorar los procesos de extracción y comercialización de recursos hidrobiológicos, a través de la aplicación de innovaciones en sistemas de frío; así como charlas sobre la necesidad e importancia de trabajar asociados y con asistencia comercial para concretar emprendimientos en el sector pesca.

El Gerente Departamento de Gestión Social Occidente de PETROPERÚ, Tomás Flores, destacó este accionar por parte de la petrolera estatal durante una reunión con el presidente de dicho gremio, Sixto Panta y con parte de su directiva, quienes agradecieron el permanente apoyo de la petrolera estatal pues estos emprendimientos les llevará, de una u otra forma, a obtener un mayor rendimiento económico en sus operaciones.

De esta forma, PETROPERÚ consolida su apoyo en aquellas zonas donde mantiene sus operaciones y refuerza relaciones de respeto mutuo y trabajo constante con sus grupos de interés; en este caso, Talara.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::