Noticias

Representantes de la sociedad civil realizan visita guiada al relleno de seguridad de Refinería Talara



Talara,18 de Julio del 2019

Una visita al relleno de seguridad de Refinería Talara, Milla 6, realizaron los miembros del Comité Comunal de Monitoreo Socio Ambiental (CCMSA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), donde verificaron el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA) y la normativa vigente por parte de PETROPERÚ y sus contratistas.

Durante la visita programada como parte de su plan de trabajo, el personal de PETROPERÚ les informó del proceso que sigue para la disposición final de los residuos sólidos provenientes de las operaciones, proyectos y trabajos ejecutados en Refinería Talara y el PMRT, los cuales se realizan en observancia de la Política Ambiental y el PMA.

El CCMSA fue constituido en mayo de 2015 como parte del Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo que forma parte del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT. Está integrado por representantes de los grupos de interés más representativos del PMRT, elegidos mediante votación democrática.

Los miembros del CCMSA tienen como función principal acompañar, verificar, hacer seguimiento, interpretar y socializar los resultados de las acciones de monitoreo ambiental que se realizan periódicamente. Para ello, han sido capacitados en distintos temas en materia ambiental, lo que les permite hacer una adecuada interpretación de los resultados de las acciones de cada monitoreo.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::