Noticias

PETROPERÚ Inicia Trabajos de Rehabilitación de vía del Cono Norte de Talara



Talara, 30 de Octubre del 2020

- PETROPERÚ Inicia Trabajos de Rehabilitación de vía del Cono Norte de Talara

En línea a los compromisos asumidos con Talara, PETROPERÚ inició los trabajos de mantenimiento de la vía del Cono Norte, labores que incluyen el cambio de la carpeta asfáltica desde el puente Víctor Raúl hasta el asentamiento Jesús María.

Los trabajos previos, correspondientes a la primera etapa, tendrán una duración de 15 días y están a cargo de la empresa VILOCRU S.A., en tanto se continúa con el proceso de contratación de la empresa que tendrá a cargo el mantenimiento del vial de 1795.58 metros de longitud, obra que se ejecutará en un periodo aproximado de 50 días calendarios.

Estos trabajos se realizan luego que el pasado 6 de octubre, PETROPERÚ suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura para poder ejecutar los trabajos en esta carretera departamental.

Cabe precisar que la contratación del personal que se requerirá para la obra se realizará de acuerdo con el procedimiento de Contratación de Mano de Obra Local del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), priorizando la mano de obra de la zona.

De esta manera PETROPERÚ reafirma su compromiso con la comunidad de Talara y especialmente con los vecinos del cono norte, que próximamente será sede del moderno Hospital Modular COVID-19 que donará la empresa estatal en beneficio de la comunidad talareña.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::