Noticias

Construcción de la nueva refinería Talara tiene un avance superior al 90%



Talara,13 de Agosto del 2020

Presidente del Directorio informó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República sobre los protocolos implementados para el reinicio de trabajos de este importante proyecto.

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, se presentó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, donde expuso sobre los avances en la implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) y del Hospital Modular que la empresa estatal donará en beneficio de la población de la provincia petrolera.

Guevara Dodds inició su presentación destacando la importancia de este megaproyecto que tiene un avance del 90.02% y que al iniciar operaciones abastecerá al país con combustibles limpios que contribuyen a mejorar la calidad del aire del territorio nacional. Asimismo, precisó que la tecnología de punta implementada permitirá el desarrollo del personal de la primera empresa del país.

Informó que los trabajos de construcción que se reiniciaron a mediados de junio, de manera gradual y progresiva, se vienen realizando cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto, presentados por PETROPERÚ y sus empresas contratistas.

En ese sentido, detalló que todos los trabajadores que entran a trabajar en el PMRT previamente pasan por una prueba rápida de descarte de COVID-19 y el llenado de la ficha sintomatológica. En obra, están obligados a seguir los protocolos establecidos por la Empresa y que se enmarcan en los planes aprobados por los ministerios de Salud y Energía y Minas, entre los que se contemplan el uso permanente de equipos de protección y bioseguridad, lavado de manos para garantizar la higiene del personal y el distanciamiento social. Las zonas de trabajo pasan por procesos de limpieza y desinfección.

La vigilancia médica en obra es permanente y está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de PETROPERÚ, las contratistas y subcontratistas, los cuales están supervisando que todos los trabajadores cumplan con los protocolos implementados.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::