Noticias

PETROPERÚ entrega mil paquetes con víveres para población vulnerable de Talara



Talara, 24 de Abril del 2020

La próxima semana hará entrega de más de 25,000 unidades de equipos de bioseguridad para el personal del Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio

PETROPERÚ reafirmó su solidaridad y compromiso con la comunidad de Talara haciendo la entrega de mil paquetes con alimentos no perecibles para las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema de esta ciudad, las cuales vienen afrontando una difícil situación, durante el Estado de Emergencia declarado para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

En el acto de entrega participó el Alcalde Provincial de Talara, José Vitonera Infante y el Gerente Proyecto Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, quien subrayó las acciones sociales que realiza la empresa estatal, sumándose a los esfuerzos que realiza el gobierno nacional durante esta emergencia sanitaria. “PETROPERÚ se hace presente a través de su programa de responsabilidad social porque nos sentimos parte de esta comunidad, un vecino que se manifiesta sobre todo en situaciones difíciles como esta pandemia que viene afectando económicamente a la población”.

Asimismo, el representante de la petrolera manifestó que se viene coordinado para hacer la entrega, durante la próxima semana, de 25,000 unidades de equipos de bioseguridad para los médicos, enfermeras, técnicos y personal del Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio. La dotación de 5,000 pruebas rápidas COVID-19 se realizará en los primeros días de mayo, considerando que son productos importados cuyos procesos de adquisición se realizan en un periodo de 45 días, aproximadamente.

Por su parte, el Alcalde José Vitonera agradeció a PETROPERÚ por ser la primera empresa en responder al llamado de la comuna y sumarse a iniciativas de apoyo que permitan a la ciudad enfrentar de mejor forma el COVID-19. Además, precisó el procedimiento que vienen ejecutando para asegurar un reparto transparente, de acuerdo a lo decretado por el Gobierno Central y sujeto a los controles de las instituciones correspondientes.

Con el objetivo de evitar duplicidad en la entrega de víveres, se ha establecido un protocolo de entrega que incluirá la firma de padrones por parte de los beneficiarios, así como el registro de la entrega de los paquetes.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::