Noticias

PETROPERÚ apoya proyectos de pesca artesanal en Talara

Con el apoyo financiero del Banco Mundial



Talara,12 de Junio del 2019

PETROPERÚ , en el marco de su Política de Responsabilidad Social, promovió la presentación de cuatro subproyectos de Pesca Artesanal, en el concurso del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), el cual busca renovar el modelo de desarrollo competitivo de ambas actividades, promoviendo su desarrollo a través de ideas innovadoras.

Estos proyectos contarán con una inversión social a favor del Gremio de Pescadores Artesanales de Talara, de hasta S/.380,790.00, por un periodo de ejecución de seis meses. La petrolera estatal participa -en calidad de Entidad Colaboradora- con un aporte del 20% del presupuesto de cada proyecto que resulte ganador. El 80% del presupuesto restante provendrá de los fondos del Banco Mundial, a través del PNIPA.

El pasado 8 de junio, el PNIPA publicó los resultados de su evaluación, con resultado favorable para tres de los cuatro subproyectos presentados, que son:

Cabe precisar que son tres mil los pescadores artesanales de Pariñas, de los cuales 1,279 se dedican a la pesca artesanal en embarcaciones a vela, los cuales se encuentran registrados en el Gremio de San Pedro, Distrito de Pariñas. De esta forma, PETROPERÚ consolida su apoyo en aquellas zonas donde mantiene sus operaciones y refuerza relaciones de respeto mutuo y trabajo constante con sus grupos de interés; en este caso, Talara. NP-151

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::