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PETROPERÚ solicita a municipio esclarecer reparto de paquetes de alimentos



Talara, 28 de Abril del 2020

Con el fin de esclarecer la denuncia realizada por un grupo de vecinos del Cono Norte de la ciudad, PETROPERÚ ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Talara informar sobre el procedimiento de entrega de los mil paquetes de alimentos de primera necesidad que la empresa estatal adquirió, sumándose a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Asimismo, PETROPERÚ lamenta que estos hechos empañen una acción de apoyo social, que tenía como principal objetivo aliviar la necesidad de las familias talareñas en situación de pobreza y pobreza extrema que no fueron beneficiadas con el reparto de las 2,858 canastas que el municipio adquirió con la transferencia de fondos del Gobierno.

Es importante mencionar que la entrega de las mismas fue encomendada directamente a la comuna provincial por ser la institución determinada por el Gobierno Central para hacer llegar la ayuda a las familias más necesitadas en este periodo difìcil que vive el país, contando para ello con las estadísticas oficiales sobre la situación de los hogares vulnerables de la ciudad.

Como parte de las acciones de control de la entrega de los paquetes de víveres, PETROPERÚ solicitó a la Municipalidad de Talara remitir los padrones con las firmas de las familias beneficiadas, a través de los cuales se pueda verificar que los productos hayan llegado a quienes realmente lo necesitan.

Una vez más, PETROPERÚ reafirma su compromiso con Talara, brindando apoyo a la comunidad local en esta etapa de emergencia nacional, desaprobando cualquier acto o hecho denunciado que afecte a quienes más lo necesitan y que deben ser investigados por las autoridades competentes.

Como parte de las acciones de control de la entrega de los paquetes de víveres, PETROPERÚ solicitó a la Municipalidad de Talara remitir los padrones con las firmas de las familias beneficiadas, a través de los cuales se pueda verificar Asimismo, insta a los vecinos talareños a reportar cualquier acto irregular que se cometa en torno a la entrega de estos donativos, a los siguientes canales de la Oficina de Información y Participación Ciudadana - OIPC: Facebook: OIPC informa, WhatsApp: 923 142 258 y al correo electrónico: qrs@oipc.com.pe

Comprometidos con Talara

Como parte de sus acciones responsabilidad social y proyección social en este período de emergencia nacional, la empresa estatal, además, dotará al Centro de Salud II Carlos Vivanco de Talara con 5 mil kits de pruebas rápidas COVID-19 IgM/IgG y 25,000 unidades de equipos de bioseguridad para los médicos, enfermeras, técnicos y personal de este establecimiento.

Fuente: PETROPERÚ



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