Noticias

PETROPERÚ dotará con pruebas rápidas y material de bioseguridad a centro de salud de Talara



Talara, 13 de Abril del 2020

Frente al Estado de Emergencia Nacional dispuesto para contrarrestar el avance del coronavirus COVID-19, PETROPERÚ anunció que, en los próximos días, hará entrega de kits de pruebas rápidas COVID-19 IgM/IgG, las cuales permitirán al Centro de Salud II Carlos Vivanco de Talara realizar en menor tiempo la identificación de casos positivos y el consiguiente aislamiento para evitar la propagación del virus.

Además, la empresa estatal dotará a dicho establecimiento de salud de 15,000 unidades de equipos de bioseguridad para los médicos, enfermeras, técnicos y personal del centro de salud, primer frente de respuesta en esta pandemia del COVID-19.

Este valioso aporte permitirá al personal de salud contar con mascarillas N-95, guantes, lentes protectores, botas y gorros descartables, guantes quirúrgicos, jabón líquido y alcohol en gel, para poder brindar una atención adecuada y segura a los pacientes.

Asimismo, desde el sábado 11 de abril, la empresa estatal viene brindando el servicio de alimentación al personal sanitario de la provincia de Talara, el cual realizada largas jornada de trabajo.

Fumigación de mercados y colegios

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara se fumigarán los centros de abastos de la ciudad, para asegurar su limpieza y desinfección y proteger la salud de los comerciantes y vecinos que acuden a realizar la compra de alimentos de primera necesidad en este periodo de aislamiento social.

Además, se coordina con la Unidad de Gestión Local Talara, UGEL, hacer lo propio con el total de instituciones educativas de su jurisdicción (65 centros de estudios que incluye aquellos que imparten educación inicial no escolarizada) y el Instituto Tecnológico Superior Luciano Castillo Colonna, previo al reinicio de clases.

Víveres para familias vulnerables

La empresa estatal proporcionará mil paquetes con víveres de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad. La entrega se realizará en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara para cuyo efecto PETROPERÚ ha establecido un protocolo de entrega mediante padrones que serán debidamente firmados por los beneficiarios.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::