Noticias

PETROPERÚ toma acciones por coronavirus en Talara y en el país



Talara, 12 de Marzo del 2020

PETROPERÚ está implementando acciones de prevención ante la epidemia del Coronavirus en Talara –donde labora personal con viajes periódicos a otros países– y a nivel nacional en todas sus operaciones. Ello siguiendo rigurosamente las indicaciones del Gobierno sobre el tema y en aplicación de sus protocolos de seguridad y salud para la identificación y prevención temprana del COVID-19, en coordinación con las autoridades sanitarias y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso específico del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT), se viene implementando una campaña informativa con las empresas Técnicas Reunidas y Cobra, debido a la alta concentración de personal (alrededor de 8 mil personas). Estas acciones incluyen el seguimiento y evaluación de personal que viaja al extranjero en el marco de sus protocolos de seguridad y salud en el trabajo; y la entrega diaria de material informativo impreso durante las reuniones de seguridad que se realizan al iniciar la jornada laboral, en coordinación con las contratistas y subcontratistas del PMRT.

Asimismo, la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del PMRT brindará a la población de Talara las recomendaciones que se deben seguir para evitar la propagación del virus, a través del programa radial OIPC informa (por Radio Marilú), el boletín impreso del mismo nombre, su página web y fanpage. Además, brindarán material informativo al público que ingresa a sus oficinas.

Mientras que se destinará la edición del mes de marzo del Boletín “Talara Mi Orgullo” a la prevención del Coronavirus, el cual es distribuido a 10 mil hogares en el distrito de Pariñas. Asimismo, se desplegarán contenidos en el programa de radio “Talara Mi Orgullo”, pagina web y redes sociales. Igualmente, se difundirán audios con recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) en los seis programas radiales contratados por PETROPERÚ en la provincia de Talara

Al mismo tiempo, PETROPERÚ ha programado la realización de charlas informativas a cargo de personal del MINSA en todas sus sedes. Ha elaborado y adaptado materiales gráficos y audiovisuales basados en la información difundida por el MINSA, ha instalado banners informativos en los ingresos a todas sus operaciones y difundido material impreso, dentro y fuera de sus instalaciones.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::