Noticias

Escolares talareños viajan a Argentina para potenciar habilidades en el tenis de mesa



Talara, 06 de Febrero del 2020

Los hermanos talareños Maite y Romel Vargas Ávila viajaron becados a Buenos Aires, Argentina para potenciar sus habilidades en el tenis de mesa, deporte que conocieron el año pasado, gracias al programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, el cual llegó a Talara patrocinado por PETROPERÚ.

Maite y Romel desarrollarán, durante 15 días, un entrenamiento y capacitación en centros de alto rendimiento deportivo de la capital argentina, entre los que se encuentra la Sociedad Hebraica Argentina, el Club Atlético River Plate, el Club Atlético Atlanta, el Club de Tenis de Mesa TopMINC, entre otros, para luego retornar a sus colegios y seguir desarrollando este deporte que contribuye a su formación.

Maite es alumna del quinto de primera de la Institución Educativa 15509 Nuestra Señora de Lourdes de Talara y su hermano Romel tiene 12 años y cursará el primero de secundaria en el colegio Federico Villarreal. Ambos, emocionados por esta oportunidad que compartirán junto a otros siete escolares peruanos destacados, podrán desarrollar sus habilidades en el tenis de mesa junto a renombrados técnicos de talla mundial.

En la víspera de su viaje, los escolares recibieron las felicitaciones del Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, quien los instó a seguir esforzándose por ser buenos estudiantes y deportistas que en un futuro no muy lejano puedan representar al país en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos u Olímpicos.

El programa “Impactando Vidas” contempló en la ciudad de Talara la capacitación de 60 docentes, quienes tuvieron a cargo la instrucción de los alumnos de siete a catorce años de sus respectivos colegios, donde se construyeron mesas de ping pong, con el fin de utilizar esta disciplina deportiva como una herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Durante un año, el programa de enseñanza del ping pong se desarrolló en las instituciones educativas Domingo Savio, San Martín de Porres, Ignacio Merino, La Inmaculada, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Lourdes, Alejandro Taboada y Federico Villarreal.

El ping pong es una disciplina que ofrece múltiples beneficios a quienes lo practican, tales como el desarrollo de la coordinación y el equilibrio, el fomento del espíritu de superación, la disciplina, la atención, la concentración, la memoria, la imaginación, la toma de decisiones, la socialización, entre otros.

Como parte del programa impulsado por PETROPERÚ, en octubre de 2019, se realizó en Talara el I Torneo Interescolar de tenis de mesa en el que participaron 150 escolares de las ocho instituciones educativas participantes.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::