Noticias

Docentes talareños culminan con éxito programa “Escuelas de Calidad”



Talara,20 de Diciembre del 2019

Con éxito, 220 docentes de la provincia de Talara culminaron el primer año de capacitación del programa educativo “Escuelas de Calidad” que fue implementado en 2019 gracias a la alianza estratégica entre PETROPERÚ, la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) y la Unidad Ejecutiva Local (UGEL) Talara.

En la ceremonia de clausura, la Gerenta Corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ, Beatriz Alva Hart, destacó el compromiso de los docentes que han participado de este programa, sacrificando sus horas libres, con el fin de fortalecer sus competencias para la enseñanza de los cursos elementales de matemáticas y comunicación.

El programa “Escuelas de Calidad” tendrá una duración de tres años, y contempla la evaluación y capacitación permanente de los docentes del nivel primario, beneficiando en la provincia de Talara a 5,679 alumnos de 22 instituciones educativas. Al final del mismo, los docentes participantes serán certificados por la UPCH.

La directora de UGEL Talara, Carmelita Abad Meca, saludó esta iniciativa de PETROPERÚ, un aliado estratégico importante en la provincia de Talara, donde gracias a este programa y a otras iniciativas implementadas se viene revalorando la carrera de los docentes y contribuyendo de manera significativa en la educación de los escolares talareños. Asimismo, motivó a los profesores a seguir adelante durante los próximos dos años para lograr contar con escuelas de calidad que trabajen de la mano con la comunidad.

De esta manera, PETROPERÚ continua su compromiso con la educación de los niños ubicados en las poblaciones vecinas a sus operaciones, desarrollando habilidades y fortaleciendo sus capacidades. Esta actividad forma parte del Plan de Gestión Social de la Empresa.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::