Noticias

PETROPERÚ entrega útiles escolares para beneficiar a más de 17,500 alumnos talareños

Entrega de paquetes con implementos educativos se realiza a las 48 instituciones educativas públicas, de primaria y secundaria.



Talara,09 de Mayo del 2019

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social “Educando para el Mañana”, PETROPERÚ inició la entrega de paquetes con útiles escolares a las 48 instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de la provincia de Talara, para atender a 819 docentes y beneficiar el trabajo colaborativo en el salón de clases de 17, 830 alumnos.

Los 663 paquetes con material educativo, que se entregarán a los colegios de primaria y secundaria, buscan alimentar la creatividad y psicomotricidad de los alumnos a través de la entrega de cartulinas, papelógrafos, archivadores, papel lustre, papel tipo bond, marcadores para pizarra y papel, goma, témperas, crayones, plumones, correctores líquidos, bolígrafos, cuadernos A-4, grapas, entre otros; además de ayudar a desarrollar satisfactoriamente la labor pedagógica y los contenidos propuestos en la currícula nacional. En el distrito de Pariñas, se hará entrega del material educativo a las instituciones públicas de primaria Santa Lucía, General Felipe Santiago Salaverry, Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo, María Reyna de la Paz, Andrés Avelino Cáceres, Nuestra Señora de Guadalupe, Jorge Chávez, José Cayetano Heredia, Santa Rosa de Lima, Domingo Savio, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Lourdes, José Gálvez Egúsquiza, María Reiche, Cap. FAP José Emilio Velarde Vargas, Máximo Heraclio Cornejo Pacora, Monseñor Luis Pacheco Wilson, Santa Elena, Casas Negras, Jabonillal y San Sebastián. Mientras que las beneficiadas en el nivel secundario serán Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo, Andrés Avelino Cáceres, Nuestra Señora de Guadalupe, María Reyna de la Paz, José Gálvez Egúsquiza, Domingo Savio, Alejandro Taboada, Cap. FAP José Emilio Velarde Vargas, Ignacio Merino y La Inmaculada.

En el distrito de La Brea, en el nivel primario las instituciones educativas (IE) Cristo Rey, Elena Arévalo de Martínez, San Pablo, José Antonio Encinas Franco; y en secundaria, José Pardo y Barreda y La Brea. En Lobitos, se beneficiará a los alumnos de ambos niveles educativos de las IE 14911 y en El Alto a las IE 14905, Julio César Tello, 15515 por primaria y Félix Cipriano Coronel Zegarra de secundaria. En tanto, en Los Órganos, a los colegios El Ñuro, Nuestra Señora de las Mercedes y Divino Cristo Rey en el nivel primario y en secundaria a las IE 14913 y Augusto Salazar Bondy. Es importante mencionar que, en los últimos diez años, se han entregado 10,755 paquetes educativos beneficiando a cerca de 100, 000 alumnos de Talara. Este año, PETROPERÚ amplía su ámbito de acción, beneficiando a la población educativa secundaria como parte de su genuino compromiso con la educación.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::