Noticias

40 talareños iniciarán capacitación y certificación especializada en soldadura 6G



Talara,09 de Diciembre del 2019

Tras culminar el proceso de reforzamiento teórico-práctico a cargo de personal especializado, la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), dio a conocer la lista de los 40 talareños seleccionados para participar en la capacitación técnica en soldadura manual GTAW y SMAW, certificado de homologación en norma ASME, Sección IX y norma API 1104 que PETROPERÚ otorgará, de manera gratuita, a trabajadores locales con experiencia en el sector metalmecánico para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Para conocer los nombres de los seleccionados, se puede ingresar a la página web www.oipc.com.pe o visualizar la lista en las vitrinas informativas ubicadas en los exteriores de la OIPC, ubicada en la Av. C s/n, frente al Club PETROPERÚ, y que atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. La relación estará publicada hasta el lunes 16 de diciembre, fecha en la que inicia la capacitación y certificación.

Los seleccionados participarán de este programa –de tres meses de duración– que se realizará en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), por encargo de PETROPERÚ, con el objetivo de recibir su certificado de capacitación y de homologación y así maximizar sus oportunidades de reinserción o crecimiento laboral.

Cabe mencionar que esta iniciativa se realiza en línea con el Programa de Contratación de Mano de Obra Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del PMRT que la empresa estatal viene ejecutando con miras a producir 95 mil barriles por día de combustibles de calidad Euro 6.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::