Noticias

Talareños disfrutaron de tercer concierto sinfónico



Talara,07 de Agosto del 2019

Gracias a la iniciativa de PETROPERÚ y la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL), el flautista Daniel Cueto y el guitarrista Álvaro Mendizábal llegaron por primera vez a Talara para ofrecer un recital a dúo y cautivar a los asistentes con un variado programa que incluyó piezas musicales de los principales compositores de los estilos clásicos, andino y tango.

El Auditorio Javier Pérez de Cuéllar fue el escenario de este concierto de ingreso libre y que PETROPERÚ programó como parte de las actividades de fomento del arte y la cultura que la empresa estatal realiza en la Talara, donde se ejecuta el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Durante su presentación, los músicos peruanos brindaron información de los compositores y de las piezas a interpretar, gestos que el público apreció y reconoció con aplausos después de cada interpretación y agradecimientos personales a los músicos. “Estamos muy felices de estar en Talara, agradecemos a PETROPERÚ por hacer posible nuestra presencia y esperamos reencontrarnos pronto con ustedes”, manifestó emocionado el flautista Daniel Cueto.

Los jóvenes intérpretes gozan de una respetable trayectoria. Daniel Cueto es compositor y flautista, profesor de teoría musical y análisis en las Universidades de Música de Detmold y de Colonia (Alemania) y Álvaro Mendizábal es un promotor incansable de la guitarra clásica, además de trabajar para una de las principales agencias artísticas (IMG Artists – Nueva York). De esta forma, PETROPERÚ y la SFL continuarán aunando esfuerzos para llevar arte y cultura a todo el país, ofreciendo recitales gratuitos de primer nivel.

Música y arte en Talara

Durante el 2018, PETROPERÚ y la SFL, en una iniciativa conjunta, organizaron dos conciertos de ingreso gratuito en el Auditorio de la Casa de la Juventud en Talara Alta. El primero, en julio, a cargo del guitarrista peruano Juan Carlos Arancibia y la flautista húngara Anita Farkas; mientras que el segundo, realizado en setiembre, tuvo como protagonista al peruano Claudio Constantini quien deleitó al público local a través del bandoneón.

Fuente: PETROPERÚ



::Retornar::