Noticias

PETROPERÚ Y SU COMPROMISO SOCIAL CON TALARA


Entrevista a Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativo Gestión Social de PETROPERÚ

Talara, 04 de Febrero del 2021

Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativo Gestión Social de PETROPERÚ, manifestó que a consecuencia de la llegada del Covid-19 a nuestro país, PETROPERÚ tuvo que rediseñar su plan de Gestión Social 2020 para Talara.

En ese sentido, se implementaron una serie de medidas con la finalidad de apoyar a las autoridades sanitarias de la provincia y a su población para la prevención y atención de esta enfermedad. Una de estas medidas, fue la entrega de un hospital modular para la provincia con una inversión de más de S/ 8.6 millones, para atender a pacientes asegurados y no asegurados que presenten sintomatología de Covid-19. Este hospital cuenta con 30 camas regulares y 15 camas UCI, hasta la fecha*, 8 de las camas UCI vienen siendo ocupadas por talareños que así lo requieren.

En sintonía con lo antes comentado, se entregaron también 5 mil kits de pruebas rápidas al MINSA; 25 mil equipos de bioseguridad y raciones alimentarias para los médicos que se encontraban en primera línea y que cumplen largas jornadas laborales. También se entregaron 2000 paquetes con víveres de primera necesidad para la población más vulnerable de la provincia.

Además de contribuir significativamente con el sector salud de la provincia, PETROPERÚ no ha dejado de lado otros aspectos importantes como el de la educación. En esa línea, brindó parte de su espacio radial Talara mi Orgullo, para la emisión del programa del estado, “Aprendo en Casa”, de esta manera, los niños que no contaban con los recursos tecnológicos necesarios, pudieron acceder a esta iniciativa educativa.

La empresa petrolera también promovió tres proyectos en beneficio de los pescadores de Talara cuyo objetivo es contribuir a mejorar la seguridad de las faenas laborales, así como a optimizar el proceso de extracción de los recursos marinos y la generación de nuevas unidades de negocio, en beneficio de sus familias y su comunidad

LA EMPRESA ESTATAL TRABAJA POR UN MEJOR ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LA PROVINCIA EN EL 2021

De acuerdo a Beatriz Alva, para el 2021, PETROPERÚ, tiene previsto continuar trabajando en sinergia con la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), con campañas de sensibilización para la prevención del Covid-19. Además, con el objetivo de contribuir de manera tangible con la provincia, PETROPERÚ, financiará la rehabilitación de dos cisternas para que Talara pueda tener mayor y mejor abastecimiento de agua potable para el presente año, considerando que es un elemento vital para la prevención de esta enfermedad.

Por otro lado, se continuará fortaleciendo la formalización y comercialización de los productos de los pescadores talareños; con respecto al tema educativo, la empresa estatal apoyará para evitar la deserción escolar de niños que por diferentes motivos no pueden desarrollar sus actividades educativas en la nueva dinámica escolar.

FUENTE: OIPC Informa



::Retornar::