Noticias

Construcción de Nueva Refinería Talara se ejecuta bajo estrictos protocolos de bioseguridad


Talara, 27 de Marzo del 2021

Ante recientes informaciones sobre el incremento de casos COVID-19 en el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para comunicar lo siguiente:

1.-El Perú y el mundo están viviendo una nueva ola de contagio de la COVID-19, de mayor magnitud que la anterior, producida por nuevas cepas que se caracterizan por una mayor rapidez de contagio.

2.-Es por ello que las autoridades sanitarias han pedido reforzar medidas preventivas, tales como evitar las aglomeraciones, las visitas y reuniones numerosas, mantener el distanciamiento físico de 2 metros, el uso correcto de mascarillas y el lavado de manos constante.

3.-Estas medidas sanitarias se cumplen estrictamente en todos los frentes de trabajo e instalaciones de la Empresa. Además de muchas otras medidas, tales como el uso permanente de equipos de bioseguridad renovables, revisión y desinfección diaria de vehículos y ambientes, rediseño de los flujos de tránsito de personas en espacios cerrados, entre otros.

4.-Es por ello que el porcentaje de casos positivos en trabajadores es relativamente bajo -está en el orden del 2.7%- y se atiende siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19; es decir, se mantienen en descanso médico, cumpliendo cuarentena, guardando el distanciamiento social y siguiendo las recomendaciones médicas para su recuperación.

5.-PETROPERÚ lamenta y rechaza las versiones alarmistas según las cuales el 70% los trabajadores del PMRT estarían contagiados. Esta información irresponsable no se ajusta a la verdad y carece de sustento, pero -sobre todo- no ayuda al control de la enfermedad ni a la tranquilidad de la población en medio de esta grave crisis sanitaria.

6.-La salud y seguridad de sus trabajadores y los de las empresas contratistas son la primera prioridad para PETROPERÚ. Es por ello que la Empresa reitera su compromiso de culminar esta última etapa de construcción de la nueva Refinería Talara, la cual tiene un avance del 94.13%, ejecutando de manera rigurosa y responsable los planes de vigilancia, prevención y control del PMRT, los mismos que se encuentran registrados en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud, de acuerdo con las disposiciones del Ejecutivo para la reanudación de actividades económicas en el país.

7.-Asimismo, hace un llamado a las autoridades y líderes de opinión de Talara a brindar información con responsabilidad a fin de evitar confusión en la población sobre temas sensibles como la salud pública. En ese sentido, PETROPERÚ reitera su disponibilidad para atender los requerimientos de información pública con transparencia.

8.-Finalmente, PETROPERÚ invoca a la población a mantener y extremar las medidas preventivas básicas para evitar el contagio de la enfermedad, sobre todo durante la inmovilización social obligatoria del feriado largo por Semana Santa. Que esos días sean motivo de unión y recogimiento familiar, así como de solidaridad con todos los hogares que han perdido a sus seres queridos por la pandemia.

COM-08

Fuente: PETROPERÜ



::Retornar::