Noticias

Especialistas orientan a talareños en temas de salud, convivencia social y cuidado del ambiente


Talara, 19 de Abril del 2021

Programa formativo gratuito es organizado por la Oficina de Información y Participación Ciudadana en beneficio de los vecinos de la ciudad petrolera.

Los vecinos de la provincia de Talara se mantienen informados sobre salud, civismo y cuidado del ambiente, entre otros temas de gran interés, gracias a las charlas virtuales que se vienen realizando como parte del programa formativo gratuito implementado por la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

A través de la iniciativa “El Buen Ciudadano” se realizarán cinco sesiones virtuales en temas de interés común como: la prevención del COVID-19, el cuidado del ambiente, el uso responsable de la tecnología, la organización vecinal y el compromiso laboral. La próxima charla denominada “Mi compromiso con el ambiente” se realizará el 21 de abril a las 3:00 p. m. y contará con la ponencia de la ingeniera Adriana Ghersi, especialista en segregación de residuos sólidos.

Por su parte, el programa “Cuidarte”, tiene por objetivo informar a la población sobre la prevención de enfermedades propias de la región como: las afecciones a la piel por los rayos ultravioletas, anemia, salud bucal, entre otros. La siguiente sesión se desarrollará el 30 de abril a las 3:00 p. m. y el tema a tratar será “El cuidado de la salud mental y la de mi familia”, que estará a cargo de la psicóloga Norka Ruiz Bravo.

De acuerdo con el calendario de actividades de la OIPC, este año también se lanzará la iniciativa “Familias en Acción” con el objetivo de orientar a la población en la prevención de la violencia en el hogar. De igual forma, se continuará con la planificación de nuevos programas relacionados con el fortalecimiento de capacidades en empleabilidad, habilidades blandas, herramientas informáticas, y otros.

Para participar de las charlas gratuitas que se realizan como parte del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del PMRT, los interesados deberán registrarse a través de la página de Facebook OIPC Informa. Asimismo, podrán mantenerse informados mediante la página web www.oipc.com.pe y el programa radial OIPC Informa vía Radio Marilú 105.3FM, de lunes a viernes a las 9:00 a. m.

NP-061



::Retornar::