Noticias

PETROPERÚ apoya al sector educación a través de programa de reforzamiento


Talara, 10 de Agosto del 2021

Se busca incrementar el potencial en diversas asignaturas en alumnos de últimos años de secundaria.

El programa educativo “Educando hoy para el trabajo de mañana” de PETROPERÚ viene generando la respuesta positiva de docentes y alumnos de colegios en Ilo (Moquegua), Ninacaca (Pasco), Pariñas (Talara) y Villa El Salvador (Lima), zonas de influencia de la empresa estatal.

Las inscripciones se abrieron hace unas semanas, logrando la inscripción de cerca de 600 escolares de las instituciones educativas ubicadas en dichas localidades. Egresados de la Beca Senati 2019, programa gestionado por PETROPERÚ, también se han acogido con entusiasmo, quienes serán capacitados como mentores de los escolares.

Simultáneamente, más de 50 docentes se han inscrito y, de esta manera, se suman a esta iniciativa desarrollada en alianza con la Universidad Marcelino Champagnat y The Learning Factor, agencia enfocada en el diseño estratégico de aprendizajes para el cambio.

El objetivo del programa “Educando hoy para el trabajo de mañana”, es incrementar el potencial y la capacidad de inserción laboral o de creación de empleo en los alumnos de los últimos años de secundaria, mediante el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades y competencias que permitan acceder al cada vez más competitivo mercado laboral.

En el caso de los docentes, la iniciativa va dirigida a maestros de los cursos de Ciencia y Tecnología, Educación para el Trabajo y tutores de los grados antes mencionados.

Cabe señalar que los colegios seleccionados para este programa son el Augusto Salazar Bondy, en Ninacaca; el Mercedes Cabello Carbonera, en Ilo; el Max Uhle, Las Palmeras y el Peruano Canadiense, en Villa El Salvador y el Ignacio Merino, La Inmaculada y Domingo Savio, en Talara.

Los alumnos y docentes de los colegios seleccionados pueden inscribirse contactándose a través de los siguientes e-mail y teléfonos:

Este programa está enmarcado en el Plan de Gestión Social de PETROPERÚ mediante el cual la empresa del Estado muestra su compromiso con reforzar la educación y cultura.

NP-140




::Retornar::