Noticias

PETROPERÚ informa sobre el Hospital Modular Talara y la construcción de la Nueva Refinería Talara


Talara, 10 de Abril del 2021

Sobre los hechos ocurrido recientemente en la ciudad de Talara, PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informa lo siguiente:

- Lamentamos los hechos ocurridos en el Hospital de Apoyo II Talara de ESSALUD y nos solidarizamos con los familiares de los pacientes que perdieron la vida el viernes 9 de abril de 2021. Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes.

- El Hospital Modular Talara, donado por PETROPERÚ, fue entregado totalmente equipado a ESSALUD a fines de noviembre del año pasado e inició operaciones a mediados de diciembre. Cuenta con 30 camas hospitalarias y 15 camas UCI todas operativas y a la fecha ha brindado más de 6 mil atenciones a pacientes COVID-19.

- El abastecimiento del oxígeno se realiza por un isotanque que es responsabilidad de ESSALUD, institución que tras dar la conformidad y recibir la donación del Hospital Modular Talara, asumió la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19, garantizando su funcionamiento.

- PETROPERÚ ha demostrado su solidaridad activa y constante en la lucha contra el COVID-19 en la provincia de Talara y en la región Piura. El año pasado, sumamos esfuerzos a favor del Centro de Salud del Minsa al que le entregamos una ambulancia, 5 mil pruebas de descarte, 25,000 implementos de bioseguridad y alimentación para el personal médico y asistencial de este establecimiento que también viene contribuyendo a la lucha contra el coronavirus. Apoyamos a los sectores vulnerables con 2 mil canastas de víveres y a la Fuerza Aérea del Perú con el préstamo de dos camionetas para el patrullaje en la ciudad.

- La empresa estatal reafirma su compromiso con la población de Talara, donde el Hospital Modular Talara ha sido una pieza clave para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia por COVID-19 que afecta sobremanera a todo el país. Asimismo, insta a la población a no bajar la guardia, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Nueva Refinería Talara

Ante las informaciones inexactas que se vienen difundiendo, PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para precisar lo siguiente:

- Los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara, que continúan en marcha con un avance integral del 94.25%, se realizan cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto, los cuales están alineados a la Resolución Ministerial RM-972-2020-MINSA.

- Los más de seis mil trabajadores que actualmente trabajan en este proyecto se encuentran en vigilancia médica permanente, labor que está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de PETROPERÚ, las contratistas y subcontratistas.

- El personal de salud es el responsable de aislar los casos sospechosos o confirmados, así como de realizar el cerco epidemiológico respectivo e ingresar la información del trabajador para el seguimiento y control diario. Todos los casos positivos son notificados a través del SICOVID-19 y el aplicativo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

- Todos los trabajadores que ingresan a trabajar en la ejecución de este proyecto previamente pasan por un descarte de COVID-19 y están obligados a presentar una declaración jurada de salud. En el control de accesos, todos los trabajadores pasan por control de temperatura a través de cámaras térmicas y el punto de desinfección de manos. El personal de vigilancia verifica que todos los trabajadores usen correctamente la mascarilla, careta de protección y lentes de seguridad. Para evitar aglomeraciones en las zonas de acceso a las instalaciones de Refinería Talara se realizan acciones conjuntas con la Policía Nacional y el Serenazgo

- En obra, todos los trabajadores están obligados a seguir los protocolos establecidos en las zonas de trabajo que pasan por constantes procesos de limpieza y desinfección. Asimismo, se realiza una campaña de sensibilización permanente para que todos los trabajadores mantengan los protocolos de bioseguridad hasta llegar a sus hogares.




::Retornar::