Noticias

PETROPERÚ fortalece las relaciones familiares a través de charlas gratuitas


Talara, 07 de Setiembre del 2021


La Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) desarrolló una serie de charlas informativas gratuitas, correspondientes al programa “Familias en Acción”, contribuyendo con el fortalecimiento de las relaciones intrafamiliares de la población talareña.

Gracias a esta iniciativa, un centenar de talareños recibieron información relacionada a la erradicación de la violencia en el hogar, prevención de la violencia infantil, crianza y roles compartidos, entre otros. Simultáneamente, más de 6,500 personas visualizaron las charlas a través de la página de Facebook OIPC Informa.

Las jornadas estuvieron a cargo de personal experto, en su mayoría psicólogos, quienes también absolvieron las dudas de los participantes.

“En Talara, durante el 2020 se reportaron 382 casos de violencia contra el género femenino, de acuerdo con el Centro Emergencia Mujer. Conocer esta estadística nos motivó a planificar y desarrollar el programa Familias en Acción y así contribuir con información valiosa para la población vulnerable a esta realidad”, manifestó Romina Meza, coordinadora de Comunicaciones de la OIPC.

Desde el inicio del Estado de Emergencia sanitaria por el coronavirus, la OIPC reforzó sus servicios a la comunidad y desplegó una serie de programas formativos para brindar información de calidad a la población en temas como civismo, cuidado del ambiente, salud y, en el caso particular de Familias en Acción, conocimientos para la prevención y erradicación de la violencia familiar.

Recientemente, la OIPC ha presentado una nueva iniciativa de formación denominada “Desde Casa”, la cual busca compartir información que resulte de utilidad para aplicación dentro del hogar. Para informarse sobre las siguientes fechas de capacitación, los interesados pueden seguir la página de Facebook OIPC Informa o visitar la web www.oipc.com.pe

NP-160




::Retornar::