Cuarenta talareños certifican experiencia y obtienen homologación en pintura electromecánica


Talara, 23 de Diciembre del 2022

Petroperú impulsa formación que contribuye a maximizar sus oportunidades de contratación laboral.

Cuarenta trabajadores electromecánicos de la provincia de Talara certificaron su experiencia laboral en pintura electromecánica y obtuvieron la respectiva homologación bajo las normas Steel Structures Painting Council (SSPC) y National Association of Corrosion Engineers (NACE).

Durante seis meses, los participantes recibieron gratuitamente una formación teórico-práctica a cargo de especialistas de la empresa Sistemas Técnicos Auxiliares S.A.C.- STIN a fin de maximizar sus oportunidades de contratación laboral en proyectos a nivel nacional, como lo han venido haciendo en las empresas contratistas y subcontratistas que participaron en la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Es importante mencionar que esta iniciativa de formación continua considera las especialidades de mayor demanda laboral en el país y se ejecuta en línea a los compromisos asumidos por Petroperú en el Programa de Contratación de Mano de Obra Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del PMRT.

Petroperú apuesta por el talento del trabajador talareño. Hasta la fecha invertido más de 11 millones de soles, beneficiando a 1969 trabajadores locales, 95% de los cuales han podido reinsertarse laboralmente o realizar una línea de carrera en sus actuales organizaciones o empresas.

Las especialidades de formación, certificación de experiencia y homologación que se han brindado de manera gratuita han sido: Instrumentación y Sistema de Control de Procesos; Electricidad y Tubería Industrial; Soldadura en Proceso Manual GTAW y SMAW; Calificación de Soldador. 

FUENTE: PETROPERÚ
Regresar