Petroperú mantiene producción óptima y sostenida en el Lote I de Talara


Talara, 28 de Diciembre del 2022

Operación a cargo de la empresa estatal ha producido más de 135 mil barriles de petróleo y 731 millones de pies cúbicos de gas natural.

Durante su primer año a cargo de la operación del Lote I, ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas de la provincia de Talara, en la región Piura, Petroperú ha mantenido una producción óptima y sostenida, alcanzando caudales de producción promedio de 506 BOPD (barriles de petróleo por día) y 3.4 MMPCD (millones de pies cúbicos de gas natural por día).

El eficiente rendimiento que se registró en el tercer trimestre de este año ratifica la capacidad con que cuenta Petroperú en el manejo de la operación y la gestión de este campo petrolero del Noroeste peruano.

En este periodo, en promedio se operan 209 pozos que han acumulado una producción de 135.3 miles de barriles de petróleo fiscalizado y 731 millones de pies cúbicos de gas natural, generando ingresos acumulados de MM$ (millones de dólares) 13.0 y MM$ 2.7, respectivamente.

La producción de petróleo del Lote I es transferida a la Refinería Talara que continúa en su proceso de arranque para la próxima producción de combustibles de bajo contenido de azufre. El gas natural es comercializado a la empresa Enel Generación Piura S.A. para la generación eléctrica.

Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo N° 030-2021, el 27 de diciembre de 2021 Petroperú suscribió el Contrato de Licencia Temporal para la Explotación del Lote I, por un periodo de 22 meses.

La operación de este lote marcó el inicio del retorno de Petroperú a la explotación petrolera. Para ello cuenta con personal calificado y con experiencia para las tareas de explotación y desarrollo de campos petroleros y, es en esta línea, que próximamente se desarrollaran los lotes 192 y 64, en la región Loreto.

FUENTE: PETROPERÚ
Regresar