Decanos del Colegio de Ingenieros realizaron visita técnica a Nueva Refinería Talara


Talara, 21 de Julio del 2022

Durante el recorrido, los visitantes conocieron la moderna Sala de Control y las tecnologías implementadas para la producción de combustibles limpios y de calidad.

Los decanos departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – zona Nororiente realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, la cual continúa su proceso pruebas de arranque gradual y progresivo, con miras a su puesta en servicio en el último trimestre de este año, para cumplir su rol estratégico de abastecer al país con combustibles limpios y de calidad.

La visita se inició con una exposición técnica sobre la construcción del nuevo y moderno complejo de refino de PETROPERÚ, para posteriormente continuar con un recorrido guiado por sus instalaciones, en el que se les dio a conocer la Sala de Control y las modernas tecnologías implementadas para el procesamiento de crudo.

La Nueva Refinería Talara cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico.

Al entrar en operación procesará hasta 95 mil barriles por día para producir combustibles con hasta 50 partes por millón (ppm) de azufre que contribuirán a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.

FUENTE: PETROPERÚ
Regresar